miércoles, 30 de mayo de 2012


Informática


Integrantes:

leidy tatiana londoño galeano



Grupo: 10º2


Profesor:
Jorge Jiménez



Institución educativa Manuel José sierra
Año: 2012



Enero 23 de 2012
Actividad:

CLASE 1
VIDEO EL VIDRIO Y LAS PANTALLAS. PRESENTACIÓN
Grados 10(1-2-3)
http://www.youtube.com/watch_popup?v=6Cf7IL_eZ38&vq=medium CLASE 2 CREACIÓN DEL CUADERNO Y PRESENTACIÓN PLAN DEL ÁREA 1 PERIODO
ACTIVIDAD: se debe hacer un resumen en el cuaderno.

Resumen:
En el video nos muestra cómo va ir cambiando cada cosa y como cada dia podremos hacer más fáciles los trabajos las comidas como un carro puede guiarnos sin nosotros sabernos el camino en fin son muchas cosas que en un futuro nos van a servir mucho y nos van a ayudar hacer las cosas más rápido y mas fácil

Enero 30 de 2012

Actividad:

CLASE 2
ACTIVIDAD. GRADO 10(1-2 - 3). FEBRERO 9 de 2012 ACTIVIDAD: CREAR EL CUADERNO DE INFORMÁTICA 1. Presentar programa. Mallas estándares y competencias. 2. Crear un correo en www.gmail.com 3. Crear un blog en www.blogger.com en la siguiente clase. NOTA: LOS TRABAJOS SE GUARDAN EN EL CORREO. PRENDER EL EQUIPO Y HACER SU CUADERNO EN WORD. Abrir www.saladeinformaticaiemjs.blogspot.com Dar clic en plan de tecnología e informática 2011 y descargar el doc en Word y copiar y pegar las páginas 60,61 y 62 en su cuaderno de clases y nuevamente envié su cuaderno al correo.



Febrero 6/12


Actividad:

1. Observar los videos y hacer un resumen en el cuaderno. DENTRO DE LA PC. VIAJE.ARMAR EL PC. MANTENIMIENTO GUIA BASICA PARA MANEJAR EL PC PRENDER EL EQUIPO, DESCARGAR EL CUADERN, DESARROLLAR LA ACTIVIDAD Y ENVIAR NUEVAMENTE EL CUADERNO A SU CORREO.





Dentro de la PC:

El video nos muestra cómo funcionan todas las partes de un PC, y que los procesadores  de antes eran muy lentos y les pedían más de lo que podían hacer  y no se podían almacenar información y  hacer  tantas funciones a la misma vez porque no era capaz de hacer.

Mantenimiento de la PC:
El video nos muestra  como uno puede armar nuestro propio computador sin necesidad de llamar  una persona experta nosotros mismos podemos ármalos pero eso si teniendo el adecuado cuidado  ya que podemos dañarlo si no hacemos bien las cosas.
MARZO 16/12

ACTIVIDAD
1. Abrir el blog y su cuaderno respectivo
2. Abrir el correo con los mensajes o trabajos enviados.
3. Enviar nuevamente la dirección de su blog al correo
manueljosesierra2012@gmail.com
ASUNTO: Debe llevar su nombre, apellido y el grado
4. Escriba las dificultades que se le presentaron en sus clases
NOTA: Publicar en el blog la clase de hoy





PERIODO  2



Apropiación y uso de la tecnología.





OBJETIVO:

Reconocer la importancia del uso correcto del computador para las múltiples actividades, entre ellas el juego.

Distinguir materiales con los cuales se puede  moldear y realizar sus trabajos.







ESTANDAR



Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada.



COMPETENCIAS



.Observo, comparo y analizo los elementos de un artefacto para utilizarlo adecuadamente.



• Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento, entre otros).



• Clasifico y describo artefactos de mi entorno según sus características físicas, uso y procedencia.



• Establezco relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno.



• Identifico y utilizo algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad (tránsito, basuras, advertencias).



• Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades.



• Comparo mi esquema de vacunación con el esquema establecido y explico su importancia.



• Identifico diferentes recursos naturales de mi entorno y los utilizo racionalmente.



• Manejo en forma segura instrumentos, herramientas y materiales de uso cotidiano, con algún propósito (recortar, pegar, construir, pintar, ensamblar).



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO
O EJE TEMATICO
CONOCIMIEN
TOS CONCEPTUA
LES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES


El computador y
sus pre
cauciones.


Aprender jugando en el computador.





Herramien
tas y materiales   




-Normas y cuidados de la sala de informática.

-Prender y apagar el computador.

Nociones para el juego en el computador.

-Como seguir instrucciones mediante el juego.


-la tijera, el destornillador, el alicate y la regla.
-Distinguir las normas generales y cuidados de la sala de informática.

-Reconocer la forma correcta de prender y apagar el computador.

-Comprender el manejo del computador en algunos juegos.

-Documental juegos constructivos en el PC.

-utilización de herramientas para cortar objetos sencillos.

-Muestra responsabilidad en la utilización correcta de algunas herramientas.


-Muestra voluntad para seguir instrucciones-

-Trabaja en grupo respetando las ideas de sus compañeros.

Cumplimiento de las normas establecidas para el uso de la sala de informática.

-Prende y apaga correctamente el computador.

- Utilización correcta de las tijeras  para cortar y la regla para trazar.

-identificación de juegos como entretenimiento sano en  el PC.
.
















agradesca q se lo serre ojo la prosima ves lo sierras 


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